Carta del hermano mayor

Jerez, a 20 de marzo del año de N.S.J. de 2020

Estimado hermano:

Hace ya una semana que la Junta de Gobierno, que tengo el honor de presidir, tomó una de las decisiones más difícil y complicadas que los oficiales de una hermandad pueden tomar. Hace una semana que se decidió, en un único punto del orden día, suspender todos los actos de culto de nuestra hermandad, incluida nuestra Estación de Penitencia a la S.I. Catedral en la madrugada del Viernes Santo. Además, también supuso el cerrar nuestra casa de hermandad y por tanto nuestra vida diaria en nuestra casa. Creo que ha sido y será la decisión más triste que una Junta de Gobierno puede tomar, y no puedo describir la tristeza del momento en que le dimos las vueltas a la llave para el cierre de la casa.

El no poder asistir a visitar a Dios Vivo y Presente en el sagrario, el no poder ver y abrazar nuestra bendita imagen del Santo Crucifijo que nos evoca a la oración y el no poder mirar a Nuestra Madre de la Encarnación para pedirle que nos proteja bajo Su manto, ahonda más
en estos sentimientos.

Pero no debemos decaer, debemos saber que Dios Padre no nos abandona, que está con nosotros y que con la oración por bandera y siguiendo las indicaciones que las autoridades saldremos todos juntos de este panorama. Seamos responsables.

No estamos solos, en cualquier lugar de casa, delante de la estampa del Santo Crucifijo podemos rezarle el Ejercicio de las Cinco Llagas y el Rosario a María Santísima de la Encarnación. Desde el canal Youtube de la parroquia podemos asistir a la Santa Eucarística
y ver al Santo Crucifijo, así como asistir a los Santos Oficios.

Del mismo modo desde la Junta de Gobierno, y por los canales habituales os vamos a ir enviando y haciendo llegar todo tipo de acciones que nos ayuden a seguir adelante. Se está preparando acciones de cara a la madrugada del Viernes Santo para que desde casa
podamos unirnos todos en la oración.

Sabed que la Junta de Gobierno y todos los hermanos estamos para ayudarnos en estos momentos, así que si tenéis algún tipo de necesidad no dudéis en contactar conmigo o cualquier miembro de Junta de Gobierno,…..ir a comprar, ir a la farmacia, asistencia de cualquier tipo, o una simple conversación telefónica….aquí estamos.

El grupo de hermanos que conforman la Ayuda Asistencial de la hermandad están a la disposición de todos los hermanos que lo requieran.

Sin otro particular, con el deseo y la certeza que pronto estaremos juntos, recibe un abrazo en el común amor a Jesús Sacramentado.

 

Rafael Jorge Racero
~Hermano Mayor~

 

“Tú, soberna virtud, danos santa paz y calma, y en las dolencias del alma, sed Cristo, nuestra Salud”

RS033-2020