Acto de presentación 450 aniversario de la fundación de la Hermandad

En la noche de de ayer, miércoles 15 de marzo, en la sede de la Real Academia de San Dionisio, tuvo lugar el acto de presentación del 450 aniversario de la fundación de nuestra Hermandad. A él acudieron numeroso hermanos y amigo, y tras la bienvenida del Presidente de la Real Academia, Don Juan Salido Feyre, se inició el acto.

En primer lugar se proyectó un audiovisual de la historia de la Hermandad, el cual fue editado en 2004 y en el se recoge la vida diaria, los cultos y actos que se celebran en la hermadad, este video podrá verse en YouTube en las próximas fechas.

A continuación se presentó el Cartel Conmemorativo del 450 aniversario, obra de Juan Carlos Crespo (diseñador Gráfico). En él podemos ver una visión actual de nuestros dos titulares y unas letras centrales, que son portada de las primeras reglas de la Hermandad, y dice asi: » REGLAS DE LA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTO CRUCIFIJO LA CUAL SE INSTITUYÓ EN EL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE GUÍA, DE LA CIUDAD DE XEREZ DE LA FRONTERA EN CUATRO DIAS DE MARZO DE MIL QUINIENTOS» SETENTA Y TRES AÑOS»

El programa de actos del 450 aniversario de la fundación de la Hermandad, es el siguiente:

Como anteriormente se ha dicho, ayer 15 de marzo se inició el programa de actos con la presentación de los mismos y la presentación del cartel de 450 aniversario y del Vía-Crucis extraordinario.

El 1 de abril tendrá lugar el primer acto de culto del 450 aniversario, que no es otro que él Vía-Crucis extraordinario, con la imagen del Santo Crucifijo de la Salud por las calles de la feligresía de nuestra parroquia.

Entre Enero y Marzo de 2024 se celebrará en la Real Academia de San Dionisio, el ciclo de conferencias: JEREZ SIEMPRE, dedicado por la Real Academia íntegramente a nuestra Hermandad, en fechas venideras se publicarán las ponencias, fechas y horarios de la misma, pero podemos ya adelantar los ponentes confirmados:

  • Don Carlos J Romero Mensaque
  • Don Manuel Romero Bejarano
  • N. H. D Javier Jiménez López de Eguileta
  • N. H. D José Miguel Merino Aranda
  • Don Bruno Escobar Fernández y Don David Caramazana Malia

Por último los actos terminarán con una Función Solemne , que se celebrará Dm en nuestra parroquia de San Miguel.