LOGOTIPO «VIII ANNI EPHEMERIDUM»

En la noche de ayer se presentó el logotipo que será usado durante estos ocho años para las efemérides que nuestra Hermandad se dispone a celebrar, dicha obra corre a cargo de Don Jose Miguel González Morales, se trata de un logotipo que engloba la esencia de nuestra corporación aunando elementos simbólicos que recogen diferentes características de la misma.

La visión personal del artista describe el logotipo de la siguiente forma: la hermandad de Santo Crucifijo liga su historia al Arcángel San Miguel encontrándose bajo el mínimo de todo una llana y directa pluma capaz de escribir lo que somos, nuestra identidad, capaz de desgranar el ala del Arcángel sobre el que nos resguardamos, de bailar entre las nubes y tocar el cielo, ser pan de los ángeles.

Con esa pluma se escribe siempre la historia, la cual esta impregnada de tinta y sangre, entre llantos y lagrimas marcada con la letra S, presente en innumerable afecciones en nuestra corporación, el sentir y la devoción a lo largo de los tiempos. ¿Cuántas plegarias habrá pidiendo Salud, en el Silencio de la noche o en el Sagrario, también los pies de la Santísima Virgen?

Conocer de donde venimos es la llama que nos abre el futuro de los senderos que tenemos por andar y vivir. Capaz de resumir en pocas líneas años y años de historia. Y es capaz de latir como si de su interior emanara fuego o de guardar el mayor de los silencios.

Mediante la Sangre de Cristo y la pluma del Arcángel seguiremos escribiendo los renglones en nuestra historia. SALUD Y QUE SIGA BRILLANDO LA S EN LA CRUZ.

A su vez se presentó el programa de actos que engloba el 375 aniversario de la hechura del Santo Crucifijo de la Salud, efeméride en la cual nos encontramos inmersos.