NOVENTA Y TRES AÑOS DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA ENCARNACIÓN

Hoy veintidós de septiembre se cumplen noventa y tres años de la bendición de María Santísima de la Encarnación, titular mariana de nuestra Hermandad. Fue en el año 1929.En la bendición de la Santísima Virgen que modelara Antonio Castillo Lastrucci estuvo presente una Compañía del Batallón de Cazadores de Las Navas con estandarte, escuadra y banda de tambores y cornetas.

El batallón rindió a su eminencia el cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Eustaquio Illundain y Esteban los honores que, como Príncipe de la Iglesia, le correspondían al estar presente en dicha bendición.

Reproducción contrato, puede verse en el Libro: JEREZ EN SEMANA SANTA vol:7

La nueva imagen había sido encargada al afamado imaginero sevillano D. Antonio Castillo Lastrucci el día 8 de abril de 1929, por encargo de hechura firmado en representación de la hermandad por D Manuel Díaz Delgado, cómo consta en el anterior documento.

Se solicitó una dolorosa inspirada en la Amargura de la capital hispalense, en madera de cedro y tallada hasta cintura, policromada y a tamaño natural, mide 180cm de altura, tasándose el precio de la obra en 3000 pts.