El fundamento de nuestra bolsa de Caridad, es animar y potenciar el ejercicio de la caridad a través de obras concretas.
Partiendo de la base, que parte de la nómina de nuestros hermanos se encuentran en circunstancias de avanzada edad y a veces también de soledad , vamos a crear un grupo de hermanos/as tanto jóvenes como adultos, cuyo lema es ayudarnos a convatir la soledad de las personas mayores, visitando los periódicamente, ofreciéndonos a cuanto necesiten, creando recursos para ello.
Este grupo también trabajará en la caridad con nuestros hermanos más necesitados. Nuestro obispo Don José utilizó una frase donde habló de los «pobre escondidos», y nosotros lo debemos aplicar en nuestra Hermandad.
Las hermandes dan el perfil donde más pobres escondidos hay, tenemos la obligación de buscarlos, es una tarea que tenemos que trabajar. Además de lo citado anteriormente, no hay que olvidar que tenemos como vecinas en el convento, a las que son Camareras de Honor de María Santísima de la Encarnación, nuestras Hermanas Clarisas, vamos a estar pendiente tanto de su situación social como económica, para poderlas ayudar en lo que necesiten.
Por todo ello vamos a trabajar, deseando que esté grupo sea grande en todos los sentidos. Desde la diputación de Caridad estaremos a vuestra disposición todos los Martes y Miércoles en nuestra casa de hermandad en horario de 20h a 21:30h.
Pd: Nuestra diputación de Caridad esta siempre abierta a vuestras sugerencias y peticiones . UNA HERMANDAD SE HACE GRANDE CON ACCIONES, PARA DISFRUTAR DE UNA BUENA COFRADIA EN LA ESTACIÓN DE PENITENCIA.