Título, Escudo y Símbolos

El título oficial de esta hermandad es:
Pontificia, Antigua y Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santo Crucifijo de la Salud y María Santísima de la Encarnación.


La composición del escudo es la siguiente:

logo

Está cuartelado en primero y cuarto por el Cáliz alado con la Sagrada Forma, y en segundo y tercero a su vez cuartelado en primero y cuarto por la Cruz Alada del Señor San Miguel y en segundo y tercero por el corazón lacerado del señor San Agustín. En el centro excusón con la tiara y las llaves del emblema Pontificio. Todo ello inscrito en un pabellón y de fondo la cruz lisada y sobre ella el Cáliz alado con la Sagrada Forma. Sobre todo, el capelo verde y las borlas del Santo Obispo de Hipona.


guionfoto

El ESTANDARTE, representa simbólicamente a la Corporación como institución que es, por ello figurará siempre en lugar preeminente en los actos corporativos, aunque pueda ser sustituido por el Guión Sacramental cuando asista corporativamente a alguna procesión o acto eucarístico.
La Hermandad procurará, dado su importante carácter de representación que sea asistido en todo momento, al menos, por dos señores oficiales con varas.


fotomedalla

La MEDALLA, que deberán ostentar los hermanos en las ocasiones que el RÉGIMEN INTERIOR indican, será de plata o metal plateado, figurando en el anverso las efigies troqueladas del Santo Crucifijo de la Salud y María Santísima de la Encarnación y en reverso, también troquelado, el escudo de la hermandad.
La medalla penderá de un cordón de colores rojo y negro, fabricado en hilo de seda o similar.