Hermandad Sacramental

hist3

Parece por la Regla que tiene para su gobierno la Cofradía y Hermandad del Cuerpo y Sangre de Jesucristo Nuestro Señor en el Augusto y Admirable Santísimo Sacramento del Altar, sita en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel de ésta Muy Noble y muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera, que su fundación y erección fue en virtud de Bulas pontificias, concediéndose a sus hermanos muchas gracias e indulgencias. Asimismo, Su Santidad les concedió la facultad de formar Reglas con diferentes capítulos para su mejor gobierno.
También en 1956, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Sevilla D. Pedro Segura y Sáez, compuso devotísimo novenario en honor de nuestros Sagrados Titulares.
En el año 1.973 y siendo presidente Nato y Director Espiritual de la Hermandad el ilustrísimo Sr. Provicario de Jerez y Cura Párroco de San Miguel el Rvdo. Don Angel Romero Castellano y Hermano Mayor D. Manuel Cabrera García, celebró esta Hermandad con toda solemnidad el IV Centenario de su Fundación, organizando multitud de actos, y teniendo su culmen con el solemnísimo Quinario que fue predicado por el M.I. Sr. D. Francisco Sánchez, maestro de ceremonias de la S.I.B. Catedral de Salamanca y hermano de la Hermandad.