Operación Hucha

Estimados hermanos:

 El principal objetivo que se planteaba la actual Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud al tomar posesión el pasado 13 de septiembre de 2014 fue intentar, en la medida de lo posible, reducir la gran deuda que la Hermandad contrajo mediante un crédito hipotecario hace 7 años, actualmente son 3 los años que nos quedan para cancelar dicho préstamo hasta SEPTIEMBRE DE 2019.

Son bastantes las necesidades que nuestra hermandad tiene actualmente, entre ellas acometer las intervenciones que, en restauración y mantenimiento, requieren a corto o medio nuestros enseres y en particular lo más preciado de nuestro patrimonio, de hecho disponemos de informes sobre el estado de la imagen de María Santísima de la Encarnación y del paso del Santo Crucifijo que aconsejan intervenciones preferentes a medio o corto plazo y, que actualmente es imposible poder afrontar. Esta Junta de Gobierno no pretende acometer estos proyectos en los dos años que nos quedan de legislatura, pero si posibilitar a la próxima Junta de Gobierno una economía liberada de la carga de este préstamo hipotecario, para que puedan acometer las actuaciones que crean necesarias.

Es por ello que TU HERMANDAD” ha puesto en marcha lo que hemos denominado «OPERACIÓN HUCHA», consiste en que todo el hermano que generosamente desee aportar lo haga ingresando voluntariamente la cantidad que quiera y con la periodicidad que desee,  en la cuenta bancaria, que se ha abierto con tal fin.

Ya hay un grupo, aunque muy reducido, de hermanos que todos los meses aportan a esa cuenta, mediante recibo domiciliado, una pequeña cuota voluntaria. Uniéndote a esta iniciativa podemos intentar entre todos revertir esta situación de tesorería que resulta tan  asfixiante para la Hermandad y  hacer realidad un mejor futuro.

Sólo con el compromiso y la generosidad de todos será posible poder acortar la deuda hipotecaria que tenemos así como atender en parte la deuda por aportaciones que no se han podido realizar al Obispado, desde hace ya unos cuantos años.

La Hermandad es de todos, y en estos momentos delicados por los que atravesamos es necesaria tu ayuda. Estamos seguros de contar con tu comprensión, tu apoyo y tu voluntad de colaborar con esta causa.

LA CAIXA: ES98 2100 5922 1302 0007 4782

Para sumarte a esta iniciativa te rogamos que contactes con nosotros, a través de este correo electrónico.
Colabores o no, te damos las gracias y un abrazo en Jesús Sacramentado.