Naturaleza y Fines

Esta asociación pública de fieles católicos tiene doble carácter: Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos. Está erigida en la Diócesis de Asidonia-Jerez y establecida canónicamente en la Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel de la ciudad de Jerez.

El fin principal es:

– Promover la mayor gloria de Dios, en su realidad viva del Santísimo Sacramento del Altar, en su vida, pasión, muerte y resurrección, representada en la advocación de la Salud y en el testimonio ejemplar de María, en su advocación de la Encarnación.

Además la Hermandad asume:

– Ayudar a mantener en todos sus miembros una ejemplarizante vida cristiana fomentando la práctica de los Sacramentos, y muy en especial el de la Eucaristía.
-Fomentar y dar culto al Santísimo Sacramento del Altar, así como al Santo Crucifijo en su advocación de la Salud y a la Santísima Virgen María en sus misterios dolorosos bajo la advocación de María Santísima de la Encarnación.
-Promocionar las obras de caridad de todo tipo en la Hermandad y entre sus hermanos siendo absolutamente consecuentes con el mensaje de amor y de ayuda a los mas necesitados que Cristo nos legó.
-Acentuar la práctica de la penitencia como medio de identificación con Cristo, remisión de nuestros pecados y testimonio público ante la sociedad.
-Obligar a nuestros hermanos a presentarse públicamente como practicantes de la fe católica y miembros de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, exigiendo su presencia en la sociedad y fomentando su participación pública al servicio de la dignidad humana, de acuerdo a la doctrina social de la Iglesia.
-Guardar celosamente su identidad religiosa y eclesial en la observancia de las reglas e impedir que otros grupos humanos quieran utilizarla como fuerza social al margen de sus fines.