Cultos cuaresmales 2021

Querido hermano en Cristo:

Queremos informarte de los actos que se van a desarrollar en la presente Cuaresma y que este año estarán condicionados por la terrible situación que vivimos y que podrían sufrir cambios, ya que las restricciones pueden variar en función del desarrollo de la pandemia, por ello y debido a que actualmente nuestra ciudad tiene una tasa muy elevada de contagios por Covid-19, la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, ha decidido trasladar a finales del mes de marzo los actos extraordinarios de veneración a Nuestros Benditos Titulares.

Por otra parte se aprueba mantener el Solemne Quinario y la Función Principal de Instituto en las fechas habituales de la primera semana de Cuaresma, controlando el aforo del templo y cumpliendo con las medidas de higiene establecidas, así como con todas aquellas que impongan las autoridades, para que puedan participar todos los Hermanos que lo deseen dichos cultos serán retransmitidos en directo por el canal YouTube de la Hermandad, así mismo la Función Principal se atrasa a las 13h para no coincidir con la misa dominical y así poder disponer de más aforo para nuestros Hermanos, todas estas decisiones se han tomado de común acuerdo con nuestro Director Espiritual y Párroco de la Iglesia de San Miguel.

Por último informarte que este año no se adjunta la habitual citación a Cabildo Informativo de Estación de Penitencia ya que al no poder realizar la salida procesional no es necesaria su celebración.

Adjuntamos el calendario previsto:

  • Quinario de reglas.- Se celebrará desde el martes día 23 de febrero hasta el sábado día 27, dando comienzo todos los días a las 19,30h, con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y a continuación Santa Misa que será presidida por el Muy Ilustre Sr. D. Manuel Lozano Jiménez, Pbro. Canónigo Mayordomo de la S.I. Catedral de Asidonia Jerez y Párroco de la Iglesia de San Miguel Arcángel de Jerez de la Frontera.
  • Función Principal de Instituto.- Se celebrará el domingo 28 de febrero a las 13h presidida por el Muy Ilustre Sr. D. Manuel Lozano Jiménez, Pbro. Canónigo Mayordomo de la S.I. Catedral de Asidonia Jerez y Párroco de la Iglesia de San Miguel Arcángel de Jerez de la Frontera.
  • Retiro cuaresmal y Adoración al Santísimo.- Lo celebraremos el viernes 5 de marzo tras la Santa Misa de 20:00h.
  • Solemne ceremonia de Veneración a María Santísima de la Encarnación.-  Domingo 21 de marzo a partir de la Santa Misa de las 9h y hasta las 21h.
  • Solemne ceremonia de Veneración al Santo Crucifijo de la Salud.-  Viernes 26 de marzo. Estará expuesto todo el día a partir de las 9h y hasta las 21h.
  • Triduo Sacro.- El Jueves Santo y Viernes Santo a las 13h y el Sábado Santo a las 20h.

 

La Junta de Gobierno seguirá informando del resto de actos cuaresmales por los canales oficiales de la Hermandad, como whatsapp, facebook o twitter, aunque te recomendamos que te suscribas a nuestra página web: www.santocrucifijo.org para que recibas automáticamente todas las noticias que se vayan publicando.

Con el ruego expreso de tu asistencia a nuestros cultos y con el deseo de poderte saludar en estas fechas, recibe un fuerte abrazo en el común amor a Jesús Sacramentado