Detalles Vía-Crucis extraordinario

También en la noche de ayer 15 de marzo se presentaron los detalles del Vía-Crucis extraordinario, que celebraremos por las calles de la feligresía con la imagen del Santo Crucifijo de la Salud.

Para comenzar se presentó el Cartel Conmemorativo del Vía-Crucis extraordinario, una obra de José Luis Marín, que pudimos admirar en la pasada exposición «Mirad el Árbol de la Cruz» celebrada el pasado mes en los claustros de Santo Domingo, con motivo del 375 aniversario de las hechura del Santo Crucifijo.

El cartel ha sido maquetado por N.H.D José Contreras Sánchez, en el podemos ver el rostro del Santo Crucifijo y la leyenda del Vía-Crucis. La obra es propiedad de Don José María Mateos Gautier, a quien desde la Hermandad queremos agradecer que la haya cedido para estos fines.

El Vía-Crucis comenzará a las 19:00h y dará fin a las 21:00h aproximadamente, esto supondrá que podremos rezar el ejercicio del Santo Vía-Crucis con el Santo Crucifijo a la luz del día.

El recorrido será el siguiente: Plaza San Miguel, San Miguel, San Pablo, Caballeros, Plaza de la Cruz Vieja, Barja, Santa Clara, Vicario, Cruz de la Palma, Guarnidos, Santa Cecilia, Plaza San Miguel.

A lo largo de este recorrido se dispondrán las diferentes estaciones del Vía-Crucis.

El acompañamiento Musical del Vía-Crucis será el siguiente: Capilla Musical Mater Dolorosa de la vecina ciudad de San Fernando, compuesta por Oboe, Fagot y Clarinete e irá acompañada del Ensemble Jubilate Deo también de la localidad de San Fernando, compuesto por soprano y tenor.

Por último decir que el Santo Crucifijo irá sobre unas andas, en posición natural. Recordamos a los hermanos que pueden retirar la papeleta de sitio del Vía-Crucis extraordinario, estos días en nuestra casa de hermandad.